sábado, 28 de marzo de 2015

El limón y sus propiedades para la belleza




Esta es mi primera entrada sobre salud y belleza, que junto con recetas será una de las temáticas de este blog!



El limón y la belleza se relacionan bastante gracias a que esta espléndida fruta cítrica cuenta con un amplio listado de propiedades que la convierten en un aliado natural y a bajo precio si se trata de mantener y mejorar ciertas cualidades estéticas. Y es que a pesar de que hoy en día se disponen de tantos medios avanzados para llevar a cabo tratamientos cosméticos, seguimos teniendo a nuestro alcance pequeñas ayuditas sencillas, provenientes de la tierra e igual de eficaces  

Así pues, los usos del limón en la belleza son variados y adaptables a muchas necesidades que incluyen desde el cuidado para la piel, los tratamientos para el cabello y procesos tanto de blanqueamiento como aclarado. 

En el caso de que busques métodos para conseguir una piel linda y sana, puedes acudir al zumo de limón para lograr magníficos cambios. Lo ideal es que apliques en el rostro unas cuantas gotas preferiblemente en la noche, con esto tu cutis obtendrá luminosidad, te olvidarás del exceso de grasa, eliminarás los puntos negros, las posibles manchas desaparecerán y darás manejo a brotes de acné. 

El limón para el cabello se recomienda mucho debido a que este fruto le aporta mucho brillo y consigue darle manejo a molestias tales como la caspa y el pelo grasoso. Si lo anterior no te anima a utilizarlo, quizás el saber que el limón aclara y crea reflejos en el cabello si lo logre. 

Blanquear rodillas, axilas y codos con limón es otro excelente consejo de belleza, solo debes dejar actuar el ácido cítrico por un tiempo aproximado de 15 minutos, enjuagar con abundante agua y cuidarte de la exposición solar para mejores resultados. 

Lucir mejor gracias a los beneficios del limón es totalmente posible, ten presente que todos los tratamientos a base de esta fruta funcionan mejor en la noche puesto que no son para nada compatibles con el sol.

Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario